La Iglesia Católica presente en las provincias Elqui y Limarí, erigida como Obispado el 1 de julio de 1840 y elevada a Arquidiócesis el 20 de mayo de 1939, tiene como principal misión la evangelización y caridad con hermanos más necesitados de la zona. Sus oficinas administrativas se encuentran en pleno centro de la ciudad de La Serena, a un costado de la Catedral Metropolitana y frente a la Plaza de Armas.
Cuenta actualmente con 33 parroquias, que están organizadas por Vicarías respecto a su zona; La Serena, Coquimbo, Elqui y Limarí. Además, cada comunidad parroquial posee un gran número de capillas, sumando en total más de 480, a las cuales se atiende pastoral y espiritualmente mediante el servicio que presta el personal consagrado, como también laicos comprometidos y catequistas.
Te invitamos a colaborar en esta noble labor realizando tu aporte monetario, para que nuestros sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y religiosas, junto a cientos de agentes pastorales continúen llevando la Palabra de Dios a cada rincón de la Arquidiócesis.
Gracias a tu colaboración continuamos construyendo una Iglesia agradecida, comprometida con la Familia, los Migrantes, el Medio Ambiente y las Vocaciones.